Normatividad

Destacadas

Leyes
Tratados Comerciales

Reglamentos

Acuerdos

¡Descarga nuestro  comparativo del nuevo ACUERDO de RGCE contra la versión anterior!

Histórico

Catálogo de NOMS y NMXs

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normas, es responsable de operar el Catálogo Mexicano de Normas. El Catálogo Mexicano de Normas es revisado y actualizado permanentemente conforme a las publicaciones relativas a las NOM y NMX que se notifican a través del Diario Oficial de la Federación, como son: Declaración de Vigencia, Proyectos de Normas, Cancelaciones, modificaciones y respuestas a comentarios.

 

De acuerdo con la Ley de Infraestructura de la Calidad básicamente existen los siguientes tipos de normas:

NOM

Normas Oficiales Mexicanas (NOM) Son regulaciones técnicas de carácter obligatorio. Regulan los productos, procesos o servicios, cuando éstos puedan constituir un riesgo para las personas, animales y vegetales, así como el medio ambiente en general, entre otros.

NMX

Normas Mexicanas (NMX) Son elaboradas por un organismo nacional de normalización, o la SE. Establecen los requisitos mínimos de calidad de los productos y servicios, con el objetivo de proteger y orientar a los consumidores. Su aplicación es voluntaria, con excepción de los casos en que los particulares manifiesten que sus productos, procesos o servicios son conformes con las mismas.

¿Algún link no funciona? Consideras que hay alguna ley, norma o regulación relevante que debamos incluir ¡No dudes en hacernoslo saber!  informacion.comenor@comenor.org.mx

0
    0
    Tu carrito