Organismos Nacionales de Normalización

Los Organismos Nacionales de Normalización elaboran y actualizan las Normas Mexicanas (NMX), que son los estándares industriales para facilitar los procesos de producción, con alcance a parámetros de clase mundial.

Para conocer más detalles sobre los Organismos Nacionales de Normalización de clic aquí.

Organismos de Certificación

Los Organismos de Certificación Miembros de COMENOR, realizan la Certificación de: Producto y Servicio (Gestion Ambiental o Gestion de Calidad). Los organismos de certificación de producto/OCP´s; realizan su actividad, a través del estudio del producto, del lote o del sistema de producción y emiten certificados y dicha certificación se refrenda con una marca.

Los organismos de certificación de personal realizan su actividad a través de la evaluación y vigilancia posterior, de la competencia técnica del personal, y emiten un certificado.

Los organismos de certificación de sistemas/OCS´s; realizan su actividad a través de la evaluación del sistema de la calidad o gestión ambiental, y emiten un certificado.

También los Organismos de Certificación de Producto certifican a base de pliego de condiciones de la Marca México Calidad Suprema

Para conocer más detalles sobre los Organismos de Certificación y sus acreditaciones ante la EMA, de clic aquí

Unidades de Verificación

Las Unidades de Verificación (organismos de inspección); realizan su actividad a través de la constatación, comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos, y otorgan una constancia o dictamen.

Las Unidades de Verificación Miembros de COMENOR, verifican el cumplimiento de normas oficiales mexicanas de: Medio ambiente y Recursos Naturales, Etiquetado de Información Comercial, Turismo, Distintivo H / Alimentos, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Para conocer más detalles sobre las Unidades de Verificación y sus acreditaciones ante la EMA, de clic aquí.

Laboratorio de Pruebas

Los laboratorios de ensayo y/o prueba, realizan su actividad a través de la prueba de una muestra representativa y como resultado de su actividad emiten un informe de resultados. Metal Mecánica, Alimentos, Química, Residuos Textil y del Vestido, Agua, Ambiente Laboral, entre otros.

Para conocer más detalles sobre los Laboratorios de Pruebas y sus acreditaciones ante la EMA, de clic aquí.

Catálogo de Asociados